RMA Ver más grande

RMA

RMAPCE

Nuevo

DOCUMENTO TRAMITACION DEVOLUCION RMA

Más detalles

Más

TRAMITACION DEVOLUCION-CAMBIO DE MATERIAL DEFECTUOSO (R.M.A.) A PCELECTRONICS.ES, ENVIANDO POR EMAIL 

2.5. Devolución cambio de productos - El CLIENTE podrá devolver cualquier PRODUCTO siempre y cuando tenga la autorización expresa de Pcelectronics. Para efectuar la devolución el CLIENTE deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente: Por formulario web, adjuntando el documento RMA, que se puede descargar en la barra de búsqueda de productos tecleando "RMA" y enviarlo al email incidencias@pcelectronics.es.

Aceptada la devolución el cliente dispondrá de un plazo de 5 días hábiles naturales, para enviar el paquete, en caso contrario se procederá a cargar una penalización por retraso en el envío. 

Cualquier devolución autorizada por Pcelectronics  comportará que el CLIENTE  siga las instrucciones recibidas por Pcelectronics y gestione la entrega a portes PAGADOS o DEBIDOS, según le venga indicado, en el lugar indicado por Pcelectronics. El material deberá tener su embalaje original. Para devoluciones comerciales Pcelectronics se reserva el derecho de aplicar una penalización en el caso de que el producto no esté en perfectas condiciones. NO SE ACEPTARAN PRODUCTOS DESPRECINTADOS. NO ESCRIBIR SOBRE LA CAJA OFICIAL DEL FABRICANTE

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece la LEY 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias.

Productos sujetos a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.

Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, montados específicamente según diseño especificado en una configuración, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos, puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Software o productos que incluyan software con licencia que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente)

En ningún caso se podrán devolver aquellos artículos que requieran de una configuración personalizada o lleven un software pre instalado y este sea instalado por el cliente, o hayan sido personalizados por el cliente (Ordenadores, tablets, portátiles, Teléfonos, etc.) . Tampoco aquellos artículos que puedan ser reproducidos y/o copiados (Programas de Gestión/Ofimática, Sistemas operativos, Antivirus, software, Video Juegos, Consolas con Video Juegos en discos incluidos y licencias electrónicas en general, etc., ni aquellos que sean consumibles y hayan sido des precintados. No se aceptaran productos que hayan sido probados o usados y después ya no se puedan vender por nuevos (Impresoras/Multifunción a las que se le instale el consumible, Cartucho de impresora, toners, consumibles en general, etc.). No se aceptará la devolución de productos de embalaje tipo “blíster” ya abiertos ni tampoco accesorios sueltos que sean complementos de otros productos.

 En caso de que el artículo devuelto no llegue en perfecto estado o con todos sus accesorios, manuales y embalajes originales y protegido, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. Pcelectronics se reserva el derecho a rechazar la devolución y devolver a portes debidos al cliente los artículos devueltos o a abonar una cantidad inferior a la pagada por la compra del mismo según decida Pcelectronics, esta segunda opción será comunicada al cliente y en caso de no ser aceptada le será devueltos los artículos al cliente a portes debidos.El importe de los portes correrá a cargo del cliente, tanto el de la primera entrega (que se descontará del importe total de la devolución) como el gasto del envío posterior a nuestros almacenes, o los del proveedor remitente, que tendrá que realizar el propio cliente, los gastos administrativos de gestión de la devolución, así como las comisiones que hayan producido la forma de pago elegida (si la hubiera). Para su seguridad, le recomendamos que utilice un servicio de envío certificado, asegurado, en caso de que el importe de devolución sea superior a 75 €.   

Unicamente se abonará el importe del producto, no se abonarán otros servicios asociados al pedido, como seguros de transporte, gastos de envio, o comisiones en los pagos (si las hubiera). En los envios gratuitos de cualquier producto, en caso de ser devuelto por arrepentimiento, se descontará del importe a abonar por los gastos de envio que ocasionaron el envio inicial del producto,así como los gastos admnistrativos de gestión de la devolución.

¡¡IMPORTANTE!!: No será aplicable este tipo de devolución los repuestos de tablet y telefonía que hayan sido colocados y presenten indicios de instalación (pegamento, adhesivos, retirada de precintos o protectores). Por favor antes de realizar una instalación pruebe el repuesto sin colocarlo, de lo contrario quedará inmediatamente fuera de garantía y sin posibilidad de devolución.

ARTÍCULOS SIN POSIBILIDAD DE DEVOLUCIÓN: No se admitirán devoluciones de los siguientes productos, salvo defectuoso o daño en transporte: 
• Artículos de entrega directa desde proveedor o de importación
• Artículos de pedidos o fabricaciones especiales bajo pedido
• Productos obsoletos o descatalogados 
• Agendas (fuera de las condiciones específicas de devolución)
• EOS (tóner y cartuchos) – Consultar condiciones específicas
• Papel

    En caso de cambio, por error del cliente en la compra, este procederá a realizar un pedido nuevo, abonando el mismo,y  deberá enviar el pedido erróneo o parte del mismo a Pcelectronics, a portes pagados.

Una vez recepcionada la devolución y comprobado el estado de los productos, se procederá a realizar un abono, descontados los gastos administrativos de gestión de la devolución.

Advertencia: Los artículos facturados a empresas o autónomos se consideran bienes de equipo. El derecho a devolución sólo es aplicable a bienes de consumo.

Para efectuar la solicitud de devolución el cliente ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del correo electrónico formulario web, adjuntando el documento RMA, que se puede descargar en la barra de búsqueda de productos tecleando "RMA".

IMPRESO DEVOLUCION RMA

En cualquier caso el cliente deberá facilitar los siguientes datos:

o     Razón Social de la empresa realizó el pedido

o     Persona de Contacto

o     Dirección donde se encuentra el artículo a devolver

o     Teléfono de contacto

o     E-mail de contacto

o     Nº de Pedido

o     Nº de Factura

o     Código del Artículo para el cual se solicita la devolución

o     Número de serie del equipo 

o     Motivo de devolución        

  • Comprado por error
  • Encontrado mas barato
  • Funcionamiento o calidad no adecuados
  • Incompatible o inadecuado
  • Producto dañado y embalaje correcto
  • Producto dañado y embalaje dañado
  • Defectuoso o no funciona correctamente
  • Faltan piezas o accesorios
  • No es el producto pedido
  • He recibido mas productos de los solicitados
  • Desistimiento de la compra
  • Compra no autorizada
  • Producto no corresponde con la web
  • Producto o manual no traducidos al español

 

                                                           FIRMA ACEPTACION CONDICIONES DEVOLUCION-CAMBIO

Devoluciones comerciales

Pcelectronics, a su criterio, y con cargo al cliente del 30% del importe del producto a devolver (mínimo 30 €), podrá aceptar solicitudes de devolución comercial sólo y exclusivamente de productos con su embalaje original precintado. Los costes de devolución corren a cargo del Cliente.    

 Como debes preparar el envío:

1# Protege el/los producto/s. Lo primero que debes hacer es proteger el/los producto/s que deseas enviar con papel burbuja o similares. 
2# Mételo en una caja y rellena los huecos. Mételo en una caja de tamaño similar al suyo y rellena el espacio libre que quede dentro de la caja con cartón o papel y adjunta una copia del RMA impresa o escrita. 
3# Enumera los productos. Si envias mas de un producto igual pero con diferente problema, numera los productos y en una hoja expones el problema de cada uno de ellos con su correspondiente numeración. Es necesario que envíes en el paquete una copia de dicha hoja.
4# Cierra muy bien la caja. Cierra la caja con cinta para embalar, de manera que quede bien sellada y sin posibilidad de que se abra. 
5# Dirección de envio y remitente. Pega la etiqueta de envío, fuera de la caja, en un lugar visible. En dicha etiqueta también deberá aparecer el nº de RMA.
6# Envía el paquete ! Puedes usar el método que mas te guste, pero siempre a portes pagados. Ya sea correos certificado o cualquier otra empresa de transporte URGENTE.  Para su seguridad, le recomendamos que utilice un servicio de envío certificado, asegurado, en caso de que el importe de devolución sea superior a 75 €.                

Contacto Fabricantes                                                                                                                                              

Las empresas y clientes podrán solicitar la devolución por reparación o sustitución de un artículo por avería a lo largo del período de cobertura de la garantía establecidos por el fabricante y directamente gestionándolo directamente con el mismo fabricante.                                                                                                                                    

Si un artículo ha llegado al Cliente roto, dañado o en malas condiciones, Pcelectronics se hará cargo de los gastos de envío y/o recogida en su domicilio y de reponerlo, SIN cargos adicionales.  A requerimiento de los fabricantes el CLIENTE, deberá gestionar las solicitudes de garantía directamente con el fabricante. 

INCIDENCIA DE TRANSPORTE             

       No se aceptarán reclamaciones en caso de que el CLIENTE haya recibido y aceptado una caja en mal estado, no haya dejado constancia de la incidencia en el albarán de entrega y no la haya notificado enseguida al transportista y al Servicio de Atención al Cliente de Pcelectronics, en un plazo de 12 horas desde la recepción del envío. Tampoco se aceptarán reclamaciones en caso de que el CLIENTE haya recibido y aceptado la entrega de un número de bultos inferior al número indicado en el albarán de entrega del transportista. Pcelectronics, sólo admitirá reclamaciones cuando el cliente haya hecho constar en el albarán de entrega que el número de bultos recibidos no corresponde al número de bultos enviados. En cualquier otro caso el cliente deberá reclamar directamente a la empresa de transporte la falta de cualquier bulto enviado y no entregado.

PRODUCTOS EN GARANTIA

Este apartado se aplica a todos los productos con fallos o averias después de las 48H de haberlo recibido, posteriormente se aplicará la ley de garantías 
Se produce cuando el producto no funciona correctamente o ha dejado de hacerlo debido a un problema técnico dentro del plazo establecido en la Ley de Garantías, 2 años de garantía para el cliente final y 1 año de garantía para los Distribuidores. Exceptuando los productos de desgaste como baterías, ya sean de portátil, telefonía o la de las tablets, los cuales tiene 6 meses de garantía. 
Para tramitar una garantía es imprescindible adjuntar una copia de la factura.
Los productos quedan fuera de garantía por los siguientes motivos:
-Si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones o cambio en las tensiones eléctricas.
-Si resultan dañados por realizar una incorrecta configuración o instalación del software, hardware y periféricos, por parte del cliente.
-Si se produce una avería provocada por un componente no suministrado por Pcelectronics.es.
-En su caso, si las condiciones generales impuestas por un fabricante para un producto así lo indicasen.
Para ello deberá entrar en https://pcelectronics.es/home/56955-rma.html y descargar en el pie de página el formulario y rellernar con la información:
-Nº de pedido.  
-Nº de referencia del articulo.
-Causa de la devolución.
-Copia de la factura de compra

                                                           FIRMA ACEPTACION CONDICIONES DEVOLUCION

Descargar