CONDICIONES DE USO Y VENTA PCELECTRONICS.ES

 

ADVERTENCIA:  Pcelectronices.es es un catálogo on-line en el que se publican los catálogos de importadores y distribuidores españoles de las mejores marcas de Informática. Electrónica de Consumo distribuidas en España. Pcelectronics no dispone de almacén ni tienen existencias de ninguno de los productos catalogados. La disponibilidad de los productos que aparece en las páginas web es indicativa y refleja la información facilitada por los proveedores españoles de los artículos correspondientes. El proceso de publicación de los catálogos es totalmente manual. Por lo que puede haber errores en la descripción, la imagen, la disponibilidad de cualquier artículo se reflejará en el catálogo. Es por ello que, una vez realizada una solicitud de pedido a través de la página web de cualquiera de la web, el COMPRADOR recibirá por correo electrónico un ACUSE DE RECIBO confirmando que la solicitud de Pedido, ha sido enviada correctamente y que el personal comercial de Pcelectronics, a través de intranets de mayoristas españoles realizará el pedido, y tramitarlo. También se indicará, si se puede servir todo el material o si alguno de los artículos solicitados, debido a causas ajenas a Pcelectronics, no puede servirse. La mayoría de los artículos solicitados será enviados directamente desde los almacenes de los proveedores de Pcelectronics.

En caso que el producto recibido, no sea el producto solicitado por el cliente, debido a diversos motivos, ficheros recibidos por los proveedores y las fichas de productos facilitadas, Pcelectronics se compromete a, en el menor plazo de tiempo posible recoger el material erróneo, abonarlo y a hacer el cambio por el producto correcto. En estos casos, Pcelectronics  no se hará responsable de las posibles incidencias e incomodidades que este hecho haya podido ocasionar, ni tendrá ningún tipo de responsabilidad sobre el material producto de dichas incidencias.

1. Ámbito del contrato - Las presentes Condiciones Generales de Contratación se aplican a la venta de todos los artículos catalogados por Pcelectronics . La venta de artículos va dirigida únicamente a clientes al que se le puedan entregar pedidos dentro del territorio español (excepto Canarias, Ceuta y Melilla) y fuera del mismo de acuerdo con lo indicado en la cláusula 6. La utilización por parte del CLIENTE de los servicios de Pcelectronics, presupone, en todo caso, la adhesión a las Condiciones Generales de Contratación en la versión publicada por Pcelectroics en el momento mismo de la confirmación de la solicitud de pedido, la cual, está a disposición de los clientes en las páginas web. Por ello, es conveniente que el CLIENTE lea atentamente las Condiciones Generales antes de proceder a realizar una solicitud de pedido. Así, si el CLIENTE a través de la página web, en la cesta de la compra, escoge la opción "He leído y acepto las Condiciones Generales", se considerará que el CLIENTE las entiende y acepta plenamente. En cambio, si el CLIENTE no acepta las presentes Condiciones Generales de Contratación, concluirá la operación.

2. Disponibilidad, Precios, forma de pago, entregas y devoluciones de productos

2.1 Disponibilidad – Pcelectronics no dispone de almacén ni tienen existencias de ninguno de los artículos catalogados. La disponibilidad de los productos que aparece en las paginas web, refleja la información facilitada por sus proveedores españoles. La información se actualiza de forma periódica. La información sobre disponibilidad es indicativa ya que entre el momento en que el CLIENTE realiza una solicitud de pedido on-line y el momento en que Pcelectronics dispone de toda la información para confirmar el pedido a su proveedor, es posible que el mismo ya no tenga en existencias o que se encuentre en situación descontinuada, el artículo solicitado por el CLIENTE. Si esto sucediera de esta forma Pcelectronics  tramitaría todo el pedido, a excepción de los artículos de los no existe disponibilidad e informaría al CLIENTE en el menor plazo de tiempo posible, informándole y ofreciéndole posibilidades alternativas que satisfagan al CLIENTE. En aquellas compras denominadas "BAJO PEDIDO", por ser una compra, que por falta de distribución en España, teniendo que ser importados, no se tramiten por los canales o los formas habituales de los distribuidores o fabricantes, estos podrán comunicar la posibilidad de sobrecargos del coste final, que pueden ser gastos administrativos de tramitación, portes especiales o aranceles. Dichos sobrecostes deberán ser comunicados al comprador a la mayor brevedad posible, para que puedan ser valorados por el cliente y tomar un decisión sobre la adecuación de su compra, pudiendo realizar el desestimiento de la misma, debiendo asumir los gastos de desestimiento comunicados.

    Debe tenerse en cuenta que los pedidos serán enviados dentro de los límites de stock disponibles.
Si uno de los artículos pedidos  no estuviera disponible, nos comprometemos a enviarle un correo electrónico lo antes posible (a partir de la fecha en la que realizó el pedido) para comunicarle el plazo en que podremos enviarle su(s) producto(s). En caso de que no estuviese interesado en esperar, podrá solicitar la devolución de los importes que haya satisfecho por dicho artículo, devolución que se le realizará en un plazo máximo de 30 días.

CIRCUNSTANCIAS EXTRAORDINARIAS: 
Materiales discontinuados: Los fabricantes mantienen en lista de precios los artículos hasta que no les queda ninguna unidad por vender en su almacén. El desfase en la actualización de estas listas hace que en alguna ocasión algún producto que figura en la web no pueda ser servido en el momento de la compra. En esos casos se reintegrará el importe del pedido o si es posible se ofrecerá al cliente otra alternativa para que decida qué opción le conviene más.

Errores en los precios: en caso de publicarse un precio erróneo o precio 0 €, agradeceríamos que nos lo consultasen antes de realizar un pedido de dicho artículo, comunicando dicho error.

En caso de suceder se procederá de la siquiente forma: 

1. Si el precio publicado es igual o superior a nuestro precio de coste serviremos el producto, el cliente no percibirá el error. 
2. En caso de ser inferior al precio de coste notificamos al cliente nuestro error y le informamos del precio real del producto y le ofrecemos el reembolso dele el importe del pedido o abonar la diferencia y proceder al envío del pedido. 
3. No podremos servir el pedido por debajo de nuestro coste de compra, ya que realizaríamos una práctica ilegal prohibida, y competencia desleal con otro competidores del mercado.


Si alguno de los productos de su pedido no estuviera disponible, nos comprometemos a enviarle los productos disponibles. Si fuera posible le propondremos un artículo de calidad y precio equivalente en sustitución del producto no disponible. En caso de que no acepte el producto sustitutivo propuesto, procederemos al reembolso del producto no disponible. 

2.2. Precios - Los precios indicados en la pantalla al lado de cada PRODUCTO serán expresados en Euros. En la cesta de la compra aparece el importe a pagar CON el correspondiente IVA, que se detalla a parte en la misma cesta, junto con los gastos de envío, que en su caso correspondan. En alguna ocasión podrán aplicarse recargos de gestión por el medio de pago utilizado. Tanto los gastos de envío como los posibles recargos solo se conocerán una vez el cliente se haya identificado y haya seleccionado la forma de pago, y en cualquier caso serán mostrados con una nota explicativa, antes de que el CLIENTE finalice la solicitud de pedido. Las ofertas estarán debidamente marcadas e identificadas como tales. Pcelectronics se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y SIN previo aviso, las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar periódicamente productos y precios en función del mercado. El precio aplicable a la solicitud de pedido efectuada por el CLIENTE será el que constase en el momento de aceptar las Condiciones Generales de Contratación. Antes de CONFIRMAR el pedido, Pcelectronics se reserva el derecho de avisar al CLIENTE de cualquier error de precio presente en el pedido, teniendo la potestad el CLIENTE de poder cancelar su solicitud de pedido si el precio final resultase muy distinto al inicialmente indicado, rembolsándose en su caso, la cantidad abonada u ofreciéndole posibilidades alternativas que satisfagan al cliente.Pcelectronics se reserva el derecho de cancelar un pedido si en el momento de disponerse a tramitar el envío desde el almacén de su proveedor, este no tuviera existencias del artículo ofertado por falta de stock. En ese caso se rembolsará la cantidad abonada y/o se le ofrecerán posibles alternativas que satisfagan al cliente. Pcelectronics trabaja constantemente para procurar que la información mostrada en esta página sea correcta. No obstante, al tratarse de información facilitada por los propios fabricantes o terceros relacionados con ellos, Pcelectronics no se responsabiliza de los posibles errores o inexactitudes en la información concerniente a imágenes, descripciones técnicas, productos relacionados y posibles cambios de precio. Los precios están sujetos a cambios de divisas y cambios en las tarifas de los fabricantes.

2.3. Forma de pago - Todas las compras originadas por la aceptación por parte de Pcelectronics de una Solicitud de Pedido se podrán pagar con transferencia bancaria en cualquiera de las cuentas bancarias facilitadas por Pcelectronics. El CLIENTE, si así lo desea, podrá pagar su compra por adelantado, en el momento de envío de la Solicitud de Pedido, utilizando una de las siguientes tarjetas de crédito: VISA, MasterCard y otras tarjetas especificadas en la Cesta de la Compra. En este caso el CLIENTE acepta que el banco que opera la pasarela de pago incluida en Pcelectronics cargue a su tarjeta con antelación el importe indicado en la Cesta de la Compra. El pago mediante Tarjeta de Crédito comporta la aplicación de una tasa de tramitación cuyo importe se detalla en la cesta de la compra (que inicialmente será 0€). Por razones de seguridad, en el caso de pago con tarjeta de crédito tanto por web como de forma manual, Pcelectronics podrá solicitar al CLIENTE que remita copia de su documentación de identidad o de cualquier otro documento que acredite la identidad del CLIENTE. Pcelectronics  se reserva el derecho de no aceptar un pago por tarjeta de crédito, pudiendo anular la Solicitud de Pedido, si tuviese dudas de que el comprador no es el titular de la tarjeta de crédito facilitada y si después de haber avisado al CLIENTE no quisiera acceder a utilizar otra modalidad de pago. El CLIENTE puede cancelar cualquier SOLICITUD de PEDIDO antes de confirmar definitivamente su PEDIDO de compra. Si el PEDIDO ya ha sido confirmado, vía e-mail o por cualquier otro medio de comunicación deberá estarse a lo dispuesto en el apartado 2.4 de estas Condiciones Generales de Contratación.

2.4. Entregas - Pcectronics dispone de acuerdos con diversos mayoristas, por lo que sus productos pueden ser enviados de distintos almacenes. El importe de los portes se irá acumulando, según los costes de cada uno de los mayoristas, a los que pertenezca el producto adquirido. Los plazos de entrega previstos y publicados en Pcelectronics cambian en función de los artículos y/o de los almacenes de salida de los mismos. En el proceso de compra al seleccionar el transportista, se intentará indicar el plazo de entrega estimado, siendo el plazo de entrega general de los artículos en 3-4 días hábiles, desde el momento en que el estado del pedido sea "enviado".Se entiende como día hábil de lunes a viernes, excepto sábados, domingos, festivos nacionales y locales.En ningún método de envío está incluido la instalación ni la puesta a punto del producto.Una vez comprobado el pago del pedido, en caso de que los artículos solicitados estén disponibles, los pedidos saldrán desde el almacén de los proveedores a la dirección de entrega que el CLIENTE indica, en un plazo aproximado de 3-4 días hábiles, desde el momento en que el estado del pedido sea "enviado". Si el CLIENTE  no recibiera el PEDIDO en el plazo indicado por el transportista, puede ponerse en contacto con Pcelectronics a través del formulario web. Pcelectronics hará todo lo posible para cumplir el plazo de entrega indicado y si tuviese conocimiento de que por cualquier razón no va a poder cumplirse intentará comunicarlo vía e-mail al CLIENTE. Pcelectronics hará lo posible pero NO GARANTIZA que si no se indica un plazo distinto, el CLIENTE recibirá los artículos en un plazo aproximado de 3-4 días hábiles, para la península española y Baleares y 5-6 días hábiles para pedidos enviados desde Europa,  a partir de la fecha de salida del almacén,  desde el momento en que el estado del pedido sea "enviado". Los envíos se realizarán en su mayoría mediante los servicios de agencias de reparto especializadas y empresas de correos estatales. En caso de recibir una solicitud de Pedido desde una zona donde resulte imposible realizar el envío de los artículos solicitados, Pcelectronics avisará al CLIENTE a la mayor brevedad. En algunos casos, en los pedidos de más de un artículo se podrán hacer varios envíos, debido a que los productos pueden ser enviados desde distintos almacenes, por lo que los gastos de los portes pueden ser varios, dependiendo del almacén de donde se realice el envío del producto.Los productos de gran tamaño tales como frigoríficos, lavadoras, lavavajillas, secadoras, etc y en general electrodomésticos o aparatos electrónicos de gran tamaño no se subirán a los pisos y se entregarán en el portal del edificio/casa a pie de calle.Al firmar el albarán del transportista indique cualquier anomalía en el embalaje ( !! Ojo Muy importante , aunque el daño en el embalaje sea pequeño indíquelo también ¡¡¡ ) y estado de las cajas, cajas abiertas, golpeadas, reprecintadas, falta de bultos, etc. El no indicar esta información en el albarán de transporte anulará toda posibilidad de reclamar cualquier falta y/o daño de la mercancía. Indique siempre la frase - Pendiente de revisar -, esto dejará abierta la opción de reclamar al transportista por los daños ocultos ocasionados a los paquetes recibidos. En caso de falta de alguna mercancía tanto del interior de los bultos como por bultos faltantes, nunca tire los embalajes de las cajas y conserve las etiquetas de transporte pegadas en las cajas, para cualquier reclamación le serán solicitados los embalajes/cajas o fotografías de todas las caras de los embalajes y dichas etiquetas sin las cuales no se podrá realizar reclamación alguna.

Seguimiento de tu envío

Una vez hayamos entregado tu pedido a la empresa de transportes, podrás solicitar por correo electrónico el código de indentificación para realizar el seguimiento de tu pedido. También puedes acceder a los siguientes enlaces de cada empresa de transportes e introducir el número de seguimiento que te hemos proporcionado:

SEUR: http://www.seur.com/seguimiento-online.do 

UPS: https://www.ups.com/WebTracking/track?loc=es_ES 

DHL: http://www.dhl.es/es.html

ASM: http://es.asmred.com/estado-envio/ 

Nota: Ten en cuenta que los números de seguimiento no se activan hasta la noche o a la mañana siguiente de entregar el pedido a la empresa de transportes.

Notificaciones de envío

Una vez hayas concluido tu pedido, recibirás las siguientes notificaciones:

Recibirás un correo electrónico en los siguientes momentos:

  • Cuando finalices tu pedido.
  • Cuando tu pedido haya sido entregado a la empresa de transportes.
  • Cuando el transportista haya intentando realizar la entrega y nos comunique que no ha sido posible realizarla.
  • Si tu pedido sufre algún retraso.

Nota: Puede ser que nuestro correo electrónico vaya a parar a tu carpeta de “Correo no deseado” o “Spam”. Simplemente, añade nuestro email a tu libreta de direcciones para que esto no ocurra.

2.5. Devolución-cambio de productos - El CLIENTE podrá devolver cualquier PRODUCTO siempre y cuando tenga la autorización expresa de Pcelectronics. Para efectuar la devolución el CLIENTE deberá ponerse en contacto con el Servicio de Atención al Cliente: Por formulario web, adjuntando el documento RMA, que se puede descargar en la barra de búsqueda de productos tecleando "RMA". El plazo de devolución será de 14 días naturales desde la recepción del producto y enviar el formulario al email iansaslu@gmail.com.El cliente dispone de un plazo de 14 días naturales desde la solicitud de devolución para la entrega del pedido en la dirección indicada por Pcelectronics.

Cualquier devolución autorizada por Pcelectronics  comportará que el CLIENTE  siga las instrucciones recibidas por Pcelectronics y gestione la entrega a portes PAGADOS o DEBIDOS, según le venga indicado, en el lugar indicado por Pcelectronics. El material deberá tener su embalaje original. Para devoluciones comerciales Pcelectronics se reserva el derecho de aplicar una penalización en el caso de que el producto no esté en perfectas condiciones.

NO SE ACEPTARAN PRODUCTOS DESPRECINTADOS. NO ESCRIBIR SOBRE LA CAJA OFICIAL DEL FABRICANTE.

Aceptada la devolución el cliente dispondrá de un plazo de 5 días naturales, para enviar el paquete, en caso contrario se procederá a cargar una penalización por retraso en el envío. 

No se aceptarán devoluciones de los siguientes productos, tal y como establece la LEY 47/2002, de 19 de diciembre, de reforma de la Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista, para la transposición al ordenamiento jurídico español de la Directiva 97/7/CE, en materia de contratos a distancia, y para la adaptación de la Ley a diversas Directivas comunitarias.

Productos sujetos a fluctuaciones de coeficientes del mercado financiero que el vendedor no pueda controlar.

Productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor o claramente personalizados, montados específicamente según diseño especificado en una configuración, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos, puedan deteriorarse o caducar con rapidez.

Software o productos que incluyan software con licencia que hubiesen sido desprecintados por el consumidor, así como de ficheros informáticos, suministrados por vía electrónica, susceptibles de ser descargados o reproducidos con carácter inmediato para su uso permanente)

En ningún caso se podrán devolver aquellos artículos que requieran de una configuración personalizada o lleven un software pre instalado y este sea instalado por el cliente, o hayan sido personalizados por el cliente (Ordenadores, tablets, portátiles, Teléfonos, etc.) . Tampoco aquellos artículos que puedan ser reproducidos y/o copiados (Programas de Gestión/Ofimática, Sistemas operativos, Antivirus, software, Video Juegos, Consolas con Video Juegos en discos incluidos y licencias electrónicas en general, etc., ni aquellos que sean consumibles y hayan sido des precintados. No se aceptaran productos que hayan sido probados o usados y después ya no se puedan vender por nuevos (Impresoras/Multifunción a las que se le instale el consumible, Cartucho de impresora, toners, consumibles en general, etc.). No se aceptará la devolución de productos de embalaje tipo “blíster” ya abiertos ni tampoco accesorios sueltos que sean complementos de otros productos.

 En caso de que el artículo devuelto no llegue en perfecto estado o con todos sus accesorios, manuales y embalajes originales y protegido, evitando pegatinas, precintos o cintas adhesivas directamente sobre la superficie o embalaje del artículo. Pcelectronics se reserva el derecho a rechazar la devolución y devolver a portes debidos al cliente los artículos devueltos o a abonar una cantidad inferior a la pagada por la compra del mismo según decida Pcelectronics, esta segunda opción será comunicada al cliente y en caso de no ser aceptada le será devueltos los artículos al cliente a portes debidos.El importe de los portes correrá a cargo del cliente, tanto el de la primera entrega (que se descontará del importe total de la devolución) como el gasto del envío posterior a nuestros almacenes, o los del proveedor remitente, que tendrá que realizar el propio cliente, los gastos administrativos de gestión de la devolución, los gastos de anulación exigidos por nuestros proveedores, así como las comisiones que hayan producido la forma de pago elegida (si la hubiera).Para su seguridad, cuando la suma del importe de los productos devueltos sea superior a 75 €, es necesario que utilices un servicio de envío que incluya seguimiento del paquete, seguro y entrega bajo firma.

Unicamente se abonará el importe del producto, no se abonarán otros servicios asociados al pedido, como seguros de transporte, gastos de envío, o comisiones en los pagos (si las hubiera). En los envíos gratuitos de cualquier producto, en caso de ser devuelto por arrepentimiento, se descontará del importe a abonar por los gastos de envío que ocasionaron el envío inicial del producto,así como los gastos administrativos de gestión de la devolución.

¡¡IMPORTANTE!!: No será aplicable este tipo de devolución los repuestos de tablet y telefonía que hayan sido colocados y presenten indicios de instalación (pegamento, adhesivos, retirada de precintos o protectores). Por favor antes de realizar una instalación pruebe el repuesto sin colocarlo, de lo contrario quedará inmediatamente fuera de garantía y sin posibilidad de devolución.

ARTÍCULOS SIN POSIBILIDAD DE DEVOLUCIÓN:

No se admitirán devoluciones de los siguientes productos, salvo defectuoso o daño en transporte:
• Artículos de entrega directa desde proveedor o de importación
• Artículos de pedidos o fabricaciones especiales bajo pedido
• Productos obsoletos o descatalogados
• Agendas (fuera de las condiciones específicas de devolución)
• Consumibles tóner y cartuchos
• Papel

   En caso de cambio, por error del cliente en la compra, este procederá a realizar un pedido nuevo, abonando el mismo,y  deberá enviar el pedido erróneo o parte del mismo a Pcelectronics, a portes pagados.En ningún caso el nuevo pedido podrá ser de inferior importe al pedido erróneo.

Una vez recepcionada la devolución y comprobado el estado de los productos, se procederá a realizar un abono, descontados los gastos administrativos de gestión de la devolución.

Advertencia: Los artículos facturados a empresas o autónomos se consideran bienes de equipo. 

Para efectuar la solicitud de devolución el cliente ponerse en contacto con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del correo electrónico formulario web, adjuntando el documento RMA, que se puede descargar en la barra de búsqueda de productos tecleando "RMA", o descargando desde https://pcelectronics.es/home/56955-rma.html .

IMPRESO DEVOLUCION RMA

En cualquier caso el cliente deberá facilitar los siguientes datos:

o     Razón Social de la empresa realizó el pedido

o     Persona de Contacto

o     Dirección donde se encuentra el artículo a devolver

o     Teléfono de contacto

o     E-mail de contacto

o     Nº de Pedido

o     Nº de Factura

o     Código del Artículo para el cual se solicita la devolución

o     Número de serie del equipo 

o     Motivo de devolución

      Comprado por error

      Encontrado mas barato

      Funcionamiento o calidad no adecuados

      Incompatible o inadecuado

      Producto dañado y embalaje correcto

      Producto dañado y embalaje dañado

      Defectuoso o no funciona correctamente

      Faltan piezas o accesorios

      No es el producto pedido

      He recibido mas productos de los solicitados

      Desistimiento de la compra

      Compra no autorizada

      Producto no corresponde con la web

      Producto o manual no traducidos al español

Devoluciones en acuerdos comerciales venta empresas-distribuidores:

Pcelectronics, en caso de venta a empresas-distribuidores, ademas de las condiciones anteriormente expuestas, las siguientes condiciones:

Pcelectronics, a su criterio, y con cargo al cliente cargará el 30% del importe del producto a devolver (mínimo 30 €), en concepto de administración, manipulación y gastos, podrá aceptar solicitudes de devolución comercial sólo y exclusivamente de productos con su embalaje original precintado. Los costes de devolución y envío correrán a cargo del Cliente.

ARTÍCULOS SIN POSIBILIDAD DE DEVOLUCIÓN:

No se admitirán devoluciones de los siguientes productos, salvo defectuoso o daño en transporte: 
• Artículos de entrega directa desde proveedor o de importación
• Artículos de pedidos o fabricaciones especiales bajo pedido
• Productos obsoletos o descatalogados 
• Agendas (fuera de las condiciones específicas de devolución)
• Consumibles tóner y cartuchos 
• Papel

   En caso de cambio, por error del cliente en la compra, este procederá a realizar un pedido nuevo, abonando el mismo,y  deberá enviar el pedido erróneo o parte del mismo a Pcelectronics, a portes pagados.

Una vez recepcionada la devolución y comprobado el estado de los productos, se procederá a realizar un abono, descontados los gastos administrativos de gestión de la devolución.

Advertencia: Los artículos facturados a empresas o autónomos se consideran bienes de equipo. 

Si un artículo ha llegado al Cliente roto, dañado o en malas condiciones, Pcelectronics se hará cargo de los gastos de envío y/o recogida en su domicilio y de reponerlo, SIN cargos adicionales, habiéndolo comunicado en el plazo de 48h.

A requerimiento de los fabricantes, el CLIENTE, deberá gestionar las solicitudes de garantía directamente con el fabricante.

 

INCIDENCIA DE TRANSPORTE

No se aceptarán reclamaciones en caso de que el CLIENTE haya recibido y aceptado una caja en mal estado, no haya dejado constancia de la incidencia en el albarán de entrega y no la haya notificado enseguida al transportista y al Servicio de Atención al Cliente de Pcelectronics, en un plazo de 24 horas desde la recepción del envío. Tampoco se aceptarán reclamaciones en caso de que el CLIENTE haya recibido y aceptado la entrega de un número de bultos inferior al número indicado en el albarán de entrega del transportista.

Pcelectronics, sólo admitirá reclamaciones cuando el cliente haya hecho constar en el albarán de entrega que el número de bultos recibidos no corresponde al número de bultos enviados.

En cualquier otro caso el cliente deberá reclamar directamente a la empresa de transporte la falta de cualquier bulto enviado y no entregado.

3. Protección de datos personales - A los efectos de lo previsto en la Ley Orgánica 15/1999, del 13 de Diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, Pcelectronics, informa al usuario de la existencia de un fichero automatizado de datos de carácter personal creado por y para Pcelectronics,  y bajo su responsabilidad, con la finalidad de realizar el mantenimiento y gestión de la relación contractual con el usuario, así como las labores de información, formación y comercialización del servicio y de actividades relacionadas con los mismos. En el momento de la solicitud de cualquiera de los servicios vinculados al Sitio Web, Pcelectronics  precisará del usuario la recogida de unos datos para la prestación de los mencionados servicios y la estipulación del contrato correspondiente. En el momento de la solicitud el usuario será informado del carácter necesario o facultativo de la recogida de tales datos para la prestación del correspondiente servicio. No obstante, la falta de cumplimentación de los datos facultativos impedirá a Pcelectronics prestar todos aquellos otros servicios vinculados a tales datos. Pcelectronics informa al usuario sobre la posibilidad que le asiste de ejercitar los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación de los datos personales recogidos por Pcelectronics Los derechos de acceso, rectificación, oposición y cancelación podrán ser ejercitados por el usuario, y en su caso quien lo represente, mediante solicitud por escrito y firmada dirigida a la siguiente por correo electrónico a la dirección formulario web. Dicha solicitud deberá contener los siguientes datos: nombre y apellidos del usuario, domicilio a efectos de notificaciones, número del Documento Nacional de Identidad o Pasaporte, y petición en que se concreta la solicitud. En el caso de representación, deberá probarse la misma mediante documento fehaciente. Pcelectronis se compromete al cumplimiento de su obligación de secreto de los datos de carácter personal y de su deber de guardarlos, y adoptarán las medidas necesarias para evitar su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, de acuerdo con lo establecido por el Reglamento de Medidas de Seguridad de los ficheros automatizados que contengan datos de carácter personal, aprobado por el Real Decreto 994/1999, del 11 de Julio.

4. Garantias

Este apartado se aplica a todos los productos con fallos o averias después de las 48H de haberlo recibido, posteriormente se aplicará la ley de garantías.El servicio de garantías es ofrecido por el fabricante. Se produce cuando el producto no funciona correctamente o ha dejado de hacerlo debido a un problema técnico dentro del plazo establecido en la Ley de Garantías, 2 años de garantía para el cliente final y 1 año de garantía para las empresas y distribuidores. Exceptuando los productos de desgaste como baterías, ya sean de portátil, telefonía o la de las tablets, los cuales tiene 6 meses de garantía. 
Para tramitar una garantía es imprescindible adjuntar una copia de la factura.
Los productos quedan fuera de garantía por los siguientes motivos:
-Si han recibido, una vez entregados al cliente, algún deterioro por hechos externos, accidentes, mal seguimiento de las instrucciones o cambio en las tensiones eléctricas o manipulación interior de los equipos.
-Si resultan dañados por realizar una incorrecta configuración o instalación del software, hardware y periféricos, por parte del cliente.
-Si se produce una avería provocada por un componente no suministrado por Pcelectronics.es.
-En su caso, si las condiciones generales impuestas por un fabricante para un producto así lo indicasen.
Para ello deberá entrar en https://pcelectronics.es/home/56955-rma.html y descargar en el pie de página el formulario y rellernar con la información:
-Nº de pedido.  
-Nº de referencia del articulo.
-Causa de la devolución.
-Copia de la factura de compra
En este tipo de devolución, los gastos de transporte al servicio de asistencia técnica correrán a cargo de cliente.

Para las garantias a empresas-distribuidores se establece un plazo máximo de 1 año. Las empresas y distribudiodres podrán solicitar la devolución por reparación o sustitución de un artículo por avería a lo largo del período de cobertura 1 año de garantía establecidos por el fabricante y realizando la gestión directamente con el mismo fabricante.

Pcelectronics.es, garantiza a través de los fabricantes, y según las leyes vigentes y las siguientes condiciones, todos los equipos informáticos, componentes y demás productos que distribuye.

Para reclamar por la falta de conformidad del producto, el consumidor puede dirigirse al fabricante del producto

En caso de falta de conformidad del producto, se reconoce un plazo de dos años a partir del momento de la entrega para que el comprador pueda hacer efectivos sus derechos, ahora bien, sólo en los 6 meses siguientes a la entrega se presumirá que la falta de conformidad ya existía en el momento de la entrega, correspondiendo al comprador probar, en los restantes 18 meses (esto es, desde el séptimo hasta finalizar los dos años) que el bien era no conforme, todo ello de acuerdo con el artículo 114 y siguientes del  Real Decreto Legislativo 1/2007. El consumidor dispone de un plazo de dos meses desde que tuvo conocimiento de la falta de conformidad con el bien para comunicárselo a Pcelectronics.es.

En el caso de los clientes que facturan como empresa o autonomo las condiciones y plazos de garantia seran las que estipule el fabricante y los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas y fundaciones.

En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto.

En caso de que el producto enviado no presente la avería especificada o esta no este cubierta por la garantía, se devolverá al cliente con cargo de portes de recogida y entrega, pudiéndose además facturar la mano de obra empleada en la comprobación y/o test del artículo supuestamente averiado.

El consumidor podrá reclamar si el bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor, no tiene las cualidades que el consumidor ha visto mediante una muestra o modelo, no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo, no es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado o no presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

Pcelectrónics.es no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional, o mal funcionamiento como corto circuito.  La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

Los productos consumibles como las baterías,cartuchos tinta, toners etc reciben un desgaste constante que normalmente es producido durante todo su período de vida o de garantía legal, es por ello que el uso reconocido normal y por tanto, protegido bajo garantía es de seis (6) meses, bajo los cuales tiene usted derecho a solicitar el uso de esta garantía.

7.- CARTA DE SERVICIOS Y PRECIOS PCELECTRONICSSERVICIO    PRECIO + 21% IVA 

INFORMATICA SERVICIO SAT HORA SERVICIO SAT                          30,00 €

MINUTO SERVICIO SAT                                                                       0,50 €

BONO 2 HORAS PARTICULARES 20% DTO                                        24,00 €

BONO 3 HORAS PARTICULARES 30% DTO                                        63,00 €

TECNICO A DOMICILIO                                                                      45,00 €

TECNICO SISTEMAS Y CONSOLAS                                                      55,00 €

TECNICO NOCTURNO                                                                          75,00 €

SAT REMOTO 4 HORAS                                                                     120,00 €

HORAS PYMES PRESENCIAL REMOTO                                              279,00 €

HORAS SISTEMAS PRESENCIAL REMOTO                                        360,00 €

ARRANQUE INICIAL DEL EQUIPO                                                     29,00 €

ARRANQUE INICIAL DEL SISTEMA OPERATIVO

CREACION DE USUARIOS

INSTALACION DE CODECS Y PROGRAMAS MAS USADOS

CONEXION PERIFERICO E INTERNET

PUESTA A PUNTO LIMPIEZA DE VIRUS

CREACION DISCOS DE RECUPERACION                                            19,00 €

DESPLAZAMIENTO/SALIDA                                                              19,90 €

KILOMETRAJE                                                                                     0,45 €

FORMATEO INST.SISTEMA ORIGINAL DRIVERS                              40,00 €

FORMATEO INST.SISTEMA ORIGINAL DRIVERS Y DATOS

FORMATEO INST.SISTEMA ORIGINAL DRIVERS Y DATOS >250GB

ACTUALIZACION SOFTWARE DETECCION LIMPIEZA VIRUS           45,00 €

LIMPIEZA DE VIRUS

LIMPIEZA DE VIRUS+INST. LIC.ANTIVIRUS

INSTALACION DE 1 SOFTWARE ORIGINAL                                       19,00 €

COPIA INFORMACION DISPOSITIVO EXTERNO<5GB                       39,99 €

<5-10GB                                                                                             49,99 €

<10-30GB                                                                                           69,99 €

>30GB <250GB                                                                                  89,99 €

>250GBINSTALACION 1 DRIVER                                                      11,99 €

AMPLIACION 1 COMPONENTE HARDWARE                                        19,99 €

INSTALACION PLACA BASE                                                               75,00 €

CONFIGURACION DISPOSITIVO EXTERNO                                        19,00 €

AMPLIACION MEMORIA                                                                     19,99 €

PRESUPUESTOS NO ACEPTADO                                                          30,00 €

LIMITE NO REQUERIMIENTO ACEPTACION PRESUPUESTO              59,99 €

NO ACEPTADO URGENTE                                                                    60,00 €

EXPRESS AÑADIR A TARIFA                                                             29,99 €

GASTOS TRAMITACION RMA                                                             36.30€ 

PAGOS AL CONTADO

Todo usuario tiene derecho a presupuesto previo escrito de las reparaciones o servicios que solicite.

– El usuario quedará obligado al pago por la elaboración del presupuesto sólo cuando, habiéndolo solicitado, no fuera aceptado. En este caso, como importe de dicho presupuesto podrá exigirse, como máximo:

Para pequeños aparatos de uso doméstico: Quince minutos del valor de la hora de trabajo.

Para línea blanca: Treinta minutos del valor de la hora de trabajo.

Para línea marrón y electrónica: Sesenta minutos de la hora de trabajo.

– Todas las reparaciones o instalaciones están garantizadas por tres meses, en las condiciones especificadas en el artículo 6.º del Real Decreto por el que se regula la prestación de servicios de reparación de aparatos de uso doméstico.

– Este establecimiento dispone de "Hojas de reclamaciones" a disposición del usuario que las solicite. Las posibles reclamaciones deberán efectuarse ante las autoridades competentes en materia de consumo.

6.- Otras condiciones

     Se autoriza la visualización, impresión y descarga parcial del contenido de la web sólo y exclusivamente si se realiza con el exclusivo ánimo de obtener la información contenida para uso personal y privado. Se prohíbe expresamente su utilización con fines comerciales o para su distribución, transformación o comunicación pública.

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LEGISLACIÓN Y JURISDICCIÓN APLICABLE

La relación entre el usuario y PCELECTRONICS se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio de Navarra, siendo competentes para decidir sobre cualquier controversia que se pudiera suscitar entre el usuario y PCELECTRONICS, los órganos jurisdiccionales propios del territorio de Navarra.